lunes, 22 de marzo de 2010

ANCHOAS EN SAL.

Se hacen en abril y mayo, con boquerones grandes, se les quita la cabeza y en un cuenco se pone una tonga de boquerones y otra de sal gorda, así hasta acabar con el pescado, se deja bien cubierto de sal, se tapa bien y se deja en oscuro, a los tres meses se pueden empezar a comer, duran hasta un año.
Cuando las sacamos le quitamos la tripa y la raspa, las lavamos bien en agua, las dejamos en agua 5 minutos, las sacamos escurrimos las ponemos en papel absorbente para secarlas, las ponemos en una fuente con aceite de oliva, listas para comer, podemos partir ajos y echárselos, eso al gusto.

GUISADO EN AJO COLORAO.

Se puede hacer con raya, bacalao, o caracoles. Se ponen a cocer unas patatas troceadas, un pimiento rojo seco, una hoja de laurel y un tomate. Cuando todo este cocido se le ponen unos cominos y dos dientes de ajo machacados en el mortero junto con el pimiento y el tomate con un poco de aceite de oliva, antes de añadir el majado se le echa la raya, o el bacalao para que este se haga un poco 5 minutos, ahora echamos el majado y un huevo por persona si se quiere, dejamos hervir 2 minutos más y listo para ser comido.

ARROZ CON GARBANZOS Y BACALAO.

Se pone en remojo el bacalao y los garbanzos, al día siguiente se ponen a cocer los garbanzos con una hoja de laurel, una cabeza de ajos, un pimiento seco rojo y tomate seco, a parte se fríe el bacalao, enharinado se aparta, colamos el aceite para quitar esas impurezas de freír el bacalao y lo echamos a los garbanzos dejamos que hierva un rato más, y después de pasados 10 minutos echamos el arroz, cuando vuelva a hervir le ponemos azafrán y el bacalao, dejamos cocer otros 10 minutos y listo, quedara caldosillo.

domingo, 21 de marzo de 2010

GACHAS.

Ingredientes: Agua, Sal, Harina, Aceite, Cebolla, Tomate, Pimiento Morón, Cominos, Ajo, Pimentón, Pimiento Rojo seco, Picante (opcional).

Preparación:
Se pone agua en la sartén con un poco de sal, cuando este caliente el agua, se empieza a echa harina removiendo hasta que espese y dejamos cocer, una vez echa se deja enfriar. La masa la extendemos alrededor de la sartén.
En otra sartén se pone aceite, se fríe cebolla en el y tomate troceado, cuando este frito se le añade un poco de pimentón, se remueve y se añade agua y trozos de pimiento morón y se deja hervir unos 10 minutos.
Aparte se pican unos cominos, un diente de ajo y pimiento rojo seco y frito, se añade a la sartén y se deja hervir. Una vez cocido, todo este caldo se echa a la sartén que contiene la masa se calienta bien y se sirve para ser devorado.

GACHAS.

ESTOFADO DE CORDERO.

Ingredientes:

1K de cordero.
1 copa de vino blanco.
1 copa de aceite.
1 tomate mediano.
1 cabeza de ajos.
1 cebolla pequeña.
2 hojas de laurel.
8 granos de pimienta.
1 pimiento rojo.
Una pizca de pimentón.
1/2k de patatas.
Perejil.
Sal.
Azafrán.

Preparación:

En una cazuela se pone el cordero a trozos y limpio de grasa, el vino, el aceite, el tomate limpio de piel y a trozos pequeños, los ajos, la cebolla cortada a trozos, el pimiento troceado, las hojas de laurel, los granos de pimienta, el pimentón el perejil y la sal. Se pone a fuego, moviéndolo de vez en cuando para que no se pegue, cuando se este terminado el líquido, se pone agua solo hasta que lo cubra, se echan las patatas, y el azafrán y se tienen así cociendo hasta que las patatas queden en su punto

Liebre Envinada.

Se pone a freír la liebre troceada, con ajos enteros, vino, laurel y perejil, cuando esta frita se le añaden 4 o 5 tomates rallados, cuando este todo frito, aparte se fríe un pimiento rojo seco y se pica en el mortero junto a unos dientes de ajos y se incorpora al guiso, se mezcla bien y listo para ser degustado.

Conejo Picante.

Ingredientes:
Medio conejo (Trasero).
1 cebolla.
1kg de tomates maduros.
2 Pimientos choriceros (Ñoras).
1/2 guindilla.
Aceite.
Sal.
2 dientes de ajo.

Preparación:

Sala el conejo, estíralo lo mas posible y colócalo en la parrilla hasta que este bien dorado.
Pocha en una cazuela con aceite la cebolla picada y el ajo. Cuando la cebolla este dorada añadimos el tomate picado, la guindilla y el pimiento choricero entero Dejamos que cueza a fuego lento hasta que reduzca a la mitad, sacamos la guindilla y el pimiento, descarnamos el pimiento y se lo añadimos a la salsa, pasamos la salsa por el pasapurés probamos de sal colocamos el conejo sobre una bandeja y salseamos por encima. A comer.

Arroz con conejo.

Se pone aceite en una sartén, se parte un conejo y se fríe, cuando esta frito se le pican tres dientes de ajo, cuando están fritos se pone un poco de tomate una vez frito se pone un vasito de vino y cuando se consuma se añade agua para que hierva mas o menos según este la carne de dura.
Una vez cocido el conejo se ponen dos puñados de arroz por persona se deja hervir unos diez minutos y se deja reposar otros 5 minutos mas. Listo.